×

Universidad japonesa tendrá sede en Paraguay

  • Compartir

Universidad japonesa tendrá sede en Paraguay

La Universidad de Obihiro de Agricultura y Veterinaria, en convenio con la fundación Nikkei Cetapar, será la primera universidad de Japón que instalará una oficina en Paraguay.

La sede estará ubicada dentro de la propiedad de la fundación Nikkei-Cetapar ubicada en el distrito de Yguazú, del departamento de Alto Paraná.

Según la información, la oficina será un centro de formación e investigación de dicha universidad, que también contribuirá enormemente en el desarrollo e investigación del área de ganadería del Paraguay.

Más detalles serán dados en una conferencia de prensa que se realizará el próximo lunes, a las 9:00, en la oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ubicado en Mcal. López esquina Cruz del Chaco, edificio Citibank, 5º piso, de nuestra capital.

La convocatoria es para presentar el objetivo y las futuras perspectivas de la Universidad de Obihiro, con relación a establecerse dentro del local conocido como “Cetapar”.

Datos proporcionados por la JICA indican que la universidad de Obihiro mantiene una relación de intercambio con Paraguay, desde 1982, a través del “Proyecto de mejoramiento de reproducción animal” con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. En 2011 inició un proyecto de asistencia técnica para el mejoramiento de la lechería con la formación de la base de capacitación agrícola y desarrollo de recursos humanos en la zona este del Paraguay (Promele), mediante el programa de socios que la JICA implemente a través de esta casa de estudio. La citada universidad ha iniciado la segunda fase de Promele por periodo de cuatro años, a partir de Julio del 2016. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución el proyecto de asistencia técnica para el mejoramiento de la lechería en zonas graneleras del Paraguay, bajo el programa de envío grupal de voluntarios graduados de Obihiro.

Fuente: ABC