×

Expo Virtual Brahman coronó a los Grandes Campeones y tuvo ventas “excepcionales”

  • Compartir

Expo Virtual Brahman coronó a los Grandes Campeones y tuvo ventas “excepcionales”

Los mejores Brahman de Paraguay se lucieron el viernes en la fila final de la Expo Virtual 2020, donde los jurados norteamericanos Alfredo Muskus y Josefina Lecuna premiaron a los Grandes Campeones de la raza, en una pista muy competitiva desde el Hard Rock Café.

El Gran Campeón Brahman correspondió al lote 139 (RP 330) del Condominio Gerardo Planas y Ganadera El Fogón, un ejemplar que había sido premiado como Campeón Senior Mayor. El Reservado de Campeón fue el lote 126 (RP 3832) de cabaña Kroker, y el Tercer Mejor Macho para el lote 133 (RP 564) de Ganadera La Letizia.

En hembras, la Gran Campeona se designó al lote 84 (RP 7260) de Ganadera 63 con un animal que fue galardonado como Campeón en la categoría Senior Mayor. La Reservada de Gran Campeón fue el lote 77 (RP 495) de Ganadera El Fogón y la Tercera Mejor Hembra el lote 86 (RP 7472) de Ganadera La Letizia.

Posteriormente se llevó adelante el remate de una selección de Campeones y Reservados de Campeones de categoría. “Se vendieron animales excepcionales y los compradores mostraron mucho interés”, contó Mario Pereira, rematador de El Rodeo.

Explicó que “fue un remate sin precedentes y con precios de ventas muy buenos”, además de ser “una actividad muy emotiva” porque permitió cerrar el ciclo 2020 que tuvo “muchas dificultades para la ganadería” pero resultó exitoso gracias al apoyo de la gente.

En el remate se destacó la venta de la Reservada de Campeona Junior de Cabaña MP que se negoció a Gs. 44 millones el 50% del ejemplar, lo que llevada al cien por ciento se evalúa en Gs. 88 millones. El comprador de la hembra fue Cabaña Punta Yvate.

Fuente: Valor Agro.