×

Proyecto sobre mandioca gana el concurso Future Agro Challenge

  • Compartir

Proyecto sobre mandioca gana el concurso Future Agro Challenge

Un proyecto de nutrición infantil mediante la elaboración de un producto muy barato a base de mandioca, con alto contenido proteico, presentado por Jorge Dial, ganó ayer el concurso denominado Future Agro Challenge Paraguay. El mismo irá a competir a Johannesburgo, África.

La primera edición de la competencia denominada Future Agro Challenge Paraguay, realizada anoche en el Centro de Convenciones Mariscal López registró un éxito rotundo.

Se trata de una competencia global que busca descubrir empresas innovadoras de alimentos y agronegocios financiables de varios rincones del mundo y que se enfrentan a desafíos nacionales, regionales y mundiales, explicó Paola Ferrario, principal referente del emprendimiento.

Agregó que la citada organización provee las herramientas y oportunidades clave para ayudarles a crecer sus negocios y expandirlos en nuevos mercados.

Informó que de 25 proyectos de innovación presentados resultaron diez como finalistas, que se midieron ayer y del que resultó ganadora la propuesta denominada Biomasa, que es utilizar los residuos industriales de la mandioca y preparar de ellos un alimento muy rico en proteínas, para intentar paliar, en forma muy económica, la desnutrición infantil de nuestro país y de otros en vías de desarrollo.

El evento fue organizado por Challenger Paraguay y GEN Paraguay, con patrocinio de la Universidad Nacional del Este, 595 Valley, F6S, Google Developers Group, Women Techmakers, Youth Council State Alumni Paraguay, la Asociación Fullbright y ABC Color.

En segundo puesto quedó el proyecto de Cabaña María, con dulces de frutas autóctonas proveídas por campesinos; y el tercer lugar para el proyecto de Mapsa, de monitoreo sanitario de cultivos con drones especiales.

Fuente: ABC