×

Argentina y el renacer del campo

  • Compartir

Argentina y el renacer del campo

En un evento realizado en Palermo por Biogénesis Bagó, se generó un espacio de reflexión para incentivar a los ganaderos a producir los alimentos que el mundo necesita.  Fue un encuentro descontracturado, donde productores y veterinarios contaron sus experiencias y el camino transitado para alcanzar la frontera productiva. Además, destacados panelistas hablaron de la oportunidad que el mundo presenta para la Argentina, puesta en evidencia en la última reunión del G20, realizada en China, que convocó a organizaciones internacionales y a emprendedores líderes, preocupados por la seguridad alimentaria.

Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud, accionista de Biogénesis Bagó y disertante invitado en aquella oportunidad, cerró las charlas palermitanas. Más allá de comentar detalles de la nueva planta de vacunas antiaftosa, inaugurada recientemente en el gigante asiático, dando vuelo a su pasión por la ganadería, recordó una experiencia como productor.

“Hace unos cuatro años, vino el Viceministro de Agricultura de China a visitar un campo del Grupo y se sacó una foto con un toro Angus que había sido campeón en Palermo. Esa toma se difundió en su país y creó un gran entusiasmo por el Angus argentino: percibieron su calidad. Ya habían pasado situaciones negativas con genética procedente de otros mercados, tradicionales exportadores, porque eran ejemplares de frame muy grande, tenían problemas en la parición y daban poca carne. Entonces, comenzamos con las negociaciones y al día de hoy llevamos exportado 1500 embriones a un centro de reproducción chino, de los cuales los primeros terneros nacieron hace un mes”, contó Sigman, ejemplificando la importancia del intercambio público privado para una gestión eficiente de la innovación.

Al finalizar las charlas, conmemorando el año del Bicentenario, hubo un agasajo para los más de 600 invitados, donde se presentó, a toda música y creatividad, una secuencia de fotos sobre el desarrollo de la producción agropecuaria a lo largo de la historia argentina, con sus avances permanentes, década por década, entrelazados con el devenir de la cultura, el arte y la moda. Una verdadera fiesta.

Fuente: Valor Carne