×

Buenas perspectivas del mercado impulsan inversiones en tecnología en época de servicios

  • Compartir

Buenas perspectivas del mercado impulsan inversiones en tecnología en época de servicios

La ganadería paraguaya está pasando por un buen momento, con precios de las haciendas que, si bien bajaron un poco, se mantienen en niveles altos y hay perspectivas muy auspiciosas para el negocio ganadero. “Esta situación está alentando a los productores a invertir más en tecnología a la hora de hacer los servicios”, indicó Gustavo Lagioia.

El Gerente de Servicio Técnico Biogénesis Bagó Latam dijo a Valor Agro que el año comenzó con grandes expectativas por el precio del novillo pero los servicios se retrasaron un poco por la sequía. No obstante, las últimas lluvias cambiaron el humor de los ganaderos y se empezó a ver la necesidad de implementar tecnología e iniciar los servicios con inducción del celo, la implementación de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) y metiendo genética a los rodeos.

“Las expectativas del mercado realmente hacen que estas inversiones en tecnología sean beneficiosas y que vean un buen negocio a futuro”, indicó Lagioia.

Recomendaciones. El representante de la multinacional sostuvo que ellos recomiendan siempre apretar en los cuatro pilares de la producción para que los ganaderos obtengan mayor eficiencia en sus establecimientos. Estos ejes se centran en tener un buen manejo de los animales y hacer las inversiones en nutrición, genética y sanidad.

“Nosotros participamos en la sanidad y es una de las inversiones más bajas y más rentables. Tener un animal sano hace que pueda expresar todo su potencial genético y el retorno es más alto. Hoy en día el productor tiene todas las herramientas disponibles para un futuro interesante y está invirtiendo”, expresó Lagioia.

Fuente: Valor Agro.