×

Cabaña “La Negra” de Matías Vargas importó Hampshire con cría al pie en precio récord

  • Compartir

Cabaña “La Negra” de Matías Vargas importó Hampshire con cría al pie en precio récord

En las últimas horas, cabaña “La Negra” de Matías Vargas importó desde Argentina una oveja Hampshire con cría al pie que compró en 840 mil pesos argentinos (cercano a los 10 mil dólares), “un precio récord para la raza en Latinoamérica”, explicó el propietario de la cabaña compradora.

La compra se realizó en un remate televisado de ovinos que organizaron las cabañas La Unión, Dos Hermanos, Don Ángel y La Elena y se presentaron 80 lotes de las razas Hampshire Down y Texel.

Matías Vargas explicó a Valor Agro que la hembra es la RP 82, tiene 30 meses y un peso de 92 kilos. Además, está preñada y tiene al pie un cordero de 10 meses y 107 kilos. “Tenemos un animal que impresiona por su precocidad”, resaltó.

Y destacó: “Es una gran satisfacción seguir sumando buena genética a la cabaña y aportando a fomentar la raza en el país”.

Finalmente, felicitó a la cabaña vendedora, La Unión, de Luis Garavaglia por criar y sacar al mercado un animal tan destacado.

En las próximas semanas se realizará una presentación oficial con la Embajada de Gran Bretaña en Paraguay para destacar el trabajo conjunto con las cabañas nacionales y el apoyo constante para potenciar la raza en el país.

Fuente: Valor Agro.