×

Cauto panorama para el futuro de los precios del gordo en EEUU

  • Compartir

Cauto panorama para el futuro de los precios del gordo en EEUU

“Los precios del fed cattle están próximos a un pico”, pronosticó el Rabobank al analizar las expectativas de los precios de los animales que venden a faena los feedlots estadounidenses. Para la institución financiera la expectativa es de una recuperación de la oferta “como reflejo de una mayor cantidad de animales ingresados a los feedlots durante el otoño y el invierno”.
En el trimestre entre noviembre y enero ingresaron a los feedlots 5,61 millones de vacunos, un aumento anual de 14,3%. Esto implica un aumento de la oferta para los próximos meses.

Desde el lado de la demanda, para Rabobank este año la oferta al por menor puede estar más direccionada hacia la carne de pollo, dependiendo de la evolución de los casos de gripe aviar, los cuales podrían afectar los volúmenes de exportación desde EEUU, elevando la oferta interna.

De acuerdo a lo publicado por el portal Agrimoney, Rabobank dijo que “los casos (de gripe aviar) en EEUU por el momento han quedado circunscriptos a un pequeño número de estados”, alcanzado a Georgia últimamente, que es el principal estado productor de estas carnes.

“Pero pueden impactar en el acceso de EEUU a los mercados del exterior, elevando la oferta a la plaza local y presionando a la baja los precios de la carne vacuna”, dijo el banco. Las exportaciones de carne de pollo son alrededor de 15% de la producción total.

Fuente: Tardaguila Agromercados