×

Comenzó en Uruguay una Expo Prado diferente: cumpliendo protocolos sanitarios

  • Compartir

Comenzó en Uruguay una Expo Prado diferente: cumpliendo protocolos sanitarios

A las 9 de la mañana de hoy miércoles se abrieron los portones de la única exposición internacional que se realizará en 2020 en la región, ya que la pandemia obligó a suspender los tradicionales eventos de Paraguay, Argentina y Brasil.

La muestra, que va del 9 al 20 de septiembre, se realizará cumpliendo con un estricto protocolo aprobado por el Poder Ejecutivo. “Es 100% aplicable, quedamos conformes, nos da garantías a todos para poder trabajar y sacar adelante la exposición, parecida a lo que son las normales”, explicó el director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, Rafael Ferber.

Las pistas de la Expo Prado recibirán 921 reproductores, los bovinos serán 478 ejemplares y la raza mayoritaria es la Angus con 231 anotados, luego le siguen: 147 Hereford, 23 Normanda, 22 Shorthorn, 17 Braford, 13 Brangus, 8 Charolais, 8 Jersey 5 Wagyu y 4 Limousin.

Para la calificación, Ferber explicó las medidas de prevención sanitarias que se van a aplicar: “Serán pistas más grandes para que la misma cantidad de gente que sigue esa jura todos los años, lo haga con más holgura, cumpliendo el distanciamiento”.

Además, para la muestra general, se determinó un aforo de no más de 15 mil personas a la vez en el predio, para lo cual los organizadores instan a los visitantes a que compren los ingresos con anticipación.

Para el acto clausura, el sábado 19, está prevista la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Fuente: Valor Agro.