×

Establecen periodo de vacunación contra la aftosa a partir del 31 de enero del 2022

  • Compartir

Establecen periodo de vacunación contra la aftosa a partir del 31 de enero del 2022

En la Noche Senacsa, realizada la semana pasada en el marco de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, el presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), Daniel Prieto Davey, informó que fue establecido el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al 2022 entre el 31 de enero y el 11 de marzo.

También dijo que el plazo de los registros se extiende hasta el 25 de marzo.

Remarcó que los trabajos de inmunización son fundamentales para mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa y dar seguridad al negocio de la carne. Además recordó que ya pasó más de una década desde que Paraguay tuvo su último episodio de fiebre aftosa.

Con respecto a las últimas dos temporadas, el Presidente de FUNDASSA comunicó que la vacunación abarcó más del 99% del hato bovino nacional y se alcanzó un 94% de inmunidad del rebaño.

“Venimos de dos años difíciles en donde la recomendación de los especialistas en salud era aislarnos; sin embargo, nosotros teníamos que salir a realizar los periodos de vacunación con más de 3.000 personales. Había mucha incertidumbre, pero la dedicación y comprensión del sector hizo que realmente el trabajo de los últimos dos periodos culminara de manera exitosa, reflejando el compromiso de todos los involucrados en el trabajo”, expresó.

Adaptación. Prieto también dijo que la FUNDASSA, en todo este proceso de los programas de erradicación, está en un periodo de adaptación a los requerimientos actuales y está incorporando las últimas tecnologías.

“Los programas fueron avanzando con el estatus que tenemos. Vamos a seguir incorporando las últimas tecnologías y trabajando junto al Senacsa en todos los programas en donde podemos ser útiles. Tratamos de ser el soporte sanitario para posicionarnos en los mejores mercados”, destacó.

Fuente: Valor Agro.