×

Exitosa edición número 13 de feria El Ternerazo

  • Compartir

Exitosa edición número 13 de feria El Ternerazo

La alta demanda de terneros en el mercado paraguayo, permitió que la 13ª edición del tradicional evento El Ternerazo haya resultado exitosa. El evento que es una previa a la Expo Nacional Brangus de Otoño, a realizarse del 14 al 20 del corriente mes, en el marco de la Expo Rodeo Neuland.

Del juzgamiento de terneros realizado ayer en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron unos 540 animales y estuvo a cargo del Ing. Ramiro Maluff.

Los ganadores en macho fueron: Gran Campeón, lote 35, de Ganadera Alborada SA; Reservado de Gran Campeón, lote 42, de Ganadera Alborada SA; el Tercer Premio correspondió al lote 7, de Ganadera Josefina.

En la categoría hembras, la Gran Campeona fue el lote 45, de Estancia Montanía; mientras que la Reservada de Gran Campeona fue el lote 36, de Agroganadera Concepción. El Tercer Premio correspondió al lote 31, de Antonio Brusquetti.

Entre tanto, el juzgamiento de animales de campo, con una participación de 72 ejemplares, está previsto para el lunes 8 de mayo a las 14.00; el jurado será el Dr. Jorge Ovando, ambas actividades se desarrollarán en los corrales de la ARP.

La serie de actividades iniciales de la Nacional Brangus de Otoño culminará con la feria de invernada por pantalla el viernes 12 del corriente mes, donde se subastarán 1.500 cabezas, en el salón Angus – Brangus.

Por otra parte, unos 200 ejemplares Brangus se preparan para participar de la Nacional Brangus de Otoño, la cual irá del 14 al 20 de mayo, en el marco de la Expo Rodeo Neuland.

Fuente: ABC