×

FrigoNorte reinició las faenas con beneficios para trabajadores y ganaderos

  • Compartir

FrigoNorte reinició las faenas con beneficios para trabajadores y ganaderos

Luego de nueve meses sin actividad, la planta de Frigorífico Norte, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, reinició ayer las faenas de bovinos tras el acuerdo de prestación de servicios por seis años alcanzado recientemente por Frigorífico Concepción.

De acuerdo a lo informado por las empresas, la reapertura implica unos 500 puestos de trabajos directos y otro número destacado de indirectos.

El propietario de FrigoNorte, Edemilson Antonio de Lima, manifestó a Valor Agro que el comienzo de las actividades “es sumamente importante para la empresa como para todo el entorno”, ya que “significa cientos de empleos directos e indirectos y el arreglo de cuentas pendientes con varios proveedores”.

Además, explicó que con la coyuntura actual “ayudará a reactivar la economía local de la frontera tan golpeada por las restricciones de la pandemia”, y también representará, por la cercanía, “un ahorro en flete” para los productores que podrá ser un incentivo económico para reinvertir en la producción.

Si bien Concepción no confirmó de qué volumen será la faena diaria, Valor Agro supo que el contrato establece una procesamiento mínimo mensual del 12 mil cabezas.

Fuente: Valor Agro.