×

Hoy comienza la Expo Nacional Braford

  • Compartir

Hoy comienza la Expo Nacional Braford

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) inicia hoy su 12ª Expo Nacional Braford, a realizarse en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El gremio anuncia la exposición de los mejores ejemplares de la raza, con alto valor genético y productivo. La exposición, que se extenderá al sábado 25 del corriente, se iniciará hoy a las 8:00, con el ingreso de animales de bozal y terneros de campo.

El presidente de la APCB, Miguel Solís, había destacado que en los últimos años, esta raza bovina se ha consolidado fuertemente en las colonias menonitas y que logró una participación relevante además en la región Oriental, en zonas de campos bajos y el sur del país, exponiendo su productividad y adaptación, que son las características resaltantes de la raza Braford.

Indicó que esta Expo Nacional Braford es una fiesta para los criadores de la raza, donde compiten ejemplares de alta genética provenientes de diversas cabañas para la participación en los juzgamientos.

Para esta feria, están inscriptos 235 animales que competirán tanto a campo, bozal y terneros.

En la actualidad la raza Braford ocupa un lugar importante en el mercado cárnico, donde alcanza una participación del 15% y una faena anual de 70.000 cabezas de ganado. La feria nacional tiene como objetivo ampliar la participación de los criadores, sobre todo que más productores pecuarios observen el potencial y opten por trabajar con la raza en sus establecimientos.

Fuente: ABC