×

INTA e IPTA harán labores conjuntas

  • Compartir

INTA e IPTA harán labores conjuntas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) evalúan la posibilidad de realizar investigaciones conjuntas en el Chaco Central en agricultura y ganadería. Representantes del INTA estuvieron por el país y de esa misión técnica salió la posibilidad en una parcería en algodón y ganadería.

Tras la visita realizada por la misión técnica encabezada por el presidente del INTA, Dr. Amadeo Nicora, al Centro de Investigación Chaco Central del IPTA, se definió enfocarse inicialmente en los rubros de ganadería y algodón, considerando la necesidad de desarrollar investigaciones en conjunto a favor del mejoramiento productivo en ambos países a través de una cooperación mutua, informó el departamento de comunicación del IPTA.

“Esta visita nos ayudó a definir las líneas de interés mutuo para la implementación del recientemente renovado convenio entre ambas instituciones”, mencionó al respecto el director nacional del IPTA, Ing. Víctor Santander.

Destacaron que el INTA desarrolla trabajos en zonas con similares condiciones que el Chaco paraguayo, por lo que se busca fortalecer la cooperación en beneficio del productor, especialmente de los pequeños y medianos.

La misión también realizó un recorrido por las estaciones experimentales Laguna Capitán e Isla Po´i de la Cooperativa Chortitzer y por las instalaciones del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Neuland, donde se profundizó sobre el Proyecto Polo de Desarrollo del Chaco “Pioneros del Chaco”.

Fuente: LN