×

Reapertura de FrigoNorte “es un alivio” para trabajadores y ganaderos, dijo ARP

  • Compartir

Reapertura de FrigoNorte “es un alivio” para trabajadores y ganaderos, dijo ARP

Después de casi un año sin actividad, el martes comenzarán las primeras faenas en Frigorífico Norte tras el acuerdo de prestación de servicios por seis años que alcanzó Frigorífico Concepción.

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) “celebramos la posibilidad de que FrigoNorte pueda trabajar lo antes posible”, resaltó a Valor Agro Pedro Galli, presidente del gremio de ganaderos.

Galli aseguró que la reapertura de la planta “es un alivio” para los trabajadores de la empresa y también para los ganadores de la zona: “Los productores vamos a tener una planta más compitiendo entre compradores, eso siempre es saludable”, agregó.

Con respecto a la llegada de Marfrig, la multinacional brasileña que estuvo negociando por la compra de FrigoNorte, el Presidente de la ARP dijo que “hay mucha esperanza de que la empresa se instale en Paraguay”.

De igual manera, comentó que si Marfrig tiene el compromiso de invertir en el país, podrá desarrollar su actividad montando una nueva planta a su medida y en la región de Paraguay que sea más conveniente para ellos.

Finalmente y con respecto al mercado de haciendas, Galli afirmó que los precios alcanzados hasta el momento “no cumplen las expectativas” de los ganaderos, aunque dijo que “no importa el punto, sino la tendencia”, lo que “genera esperanzas que en poco tiempo podamos alcanzar los valores de dos años atrás”.

“Hace dos años que los ganaderos no pueden cumplir sus compromisos, y menos realizar inversiones”, cerró.

Fuente: Valor Agro.