×

Riera sobre declaraciones de la industria: “Me sumo a la propuesta de construir puentes y derribar barreras”

  • Compartir

Riera sobre declaraciones de la industria: “Me sumo a la propuesta de construir puentes y derribar barreras”

Manuel Riera, uno de los dos candidatos a presidir la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se refirió a la entrevista que realizó El Agro al Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne: “Me sumo a la propuesta de construir puentes y derribar barreras”.

Más allá que consideró a las declaraciones de la industria como “inapropiadas” y que “no ayudan a construir un diálogo”, Riera aprovechó el momento para insistir en “instalar una mesa de discusión abierta y sincera, donde cada parte responda a las interrogantes que tenemos”.

Para Riera, “las declaraciones dicen más que el título y son cuestiones que deberían integrar una agenda de discusión con la Cámara de la Carne a sabiendas que integramos la cadena de valor de la carne”.

Por ejemplo describió: “Habla de un mercado de la carne bovina cambiante e inseguro, aunque reconoce que vender carne no será un drama, habla del valor del ganado alimentado a pasto, de evitar que la industria pierda dinero como en 2017, habla de la competitividad en el mercado mundial y de cooperar para mejorar la ganadería nacional”.

A todo eso, “creo que no se debería desaprovechar estas ideas y otras más, como el Instituto de la Carne o las cajas negras, para instalar una mesa de discusión donde cada parte responda a las interrogantes que tenemos. Me sumo a esa propuesta”.

Fuente: El Agro | Foto: Paraguay Hoy.