×

Sector aviar podría “volar” a Europa

  • Compartir

Sector aviar podría “volar” a Europa

A través de productos como el huevo pasteurizado y en polvo, el sector avícola desea posicionarse en los mercados de la Unión Europea. Así indicaron en el marco de la Expo.

En el 2018, la producción avícola nacional registró un total de 226 establecimientos, mientras que la faena fue de 71.572.283 aves.

En tanto, el envío de carne de pollo se acentúa a Rusia con el 60%, Vietnam con 15%, Gabón con 7%, Angola con el 6%, y países varios, lo demás. Así indicaron ayer en el marco de la charla sobre actualización de la producción avícola en Paraguay, que estuvo a cargo del médico veterinario Edilson Barrios, del programa de Competitividad del Viceministerio de Ganadería.

Indicó que se está trabajando para potenciar aún más el sector y, de ser posible, exportar huevo líquido al mercado europeo. Mencionó que el 95% de la producción avícola lo absorbe el mercado interno y el 5% es exportado. “El 5% de las 71 millones de aves faenadas por año se envía al exterior. En huevos aún no tenemos exportación, pero se está trabajando con la mesa de competitividad con participación pública y privada. Se está viendo la posibilidad y reajustando los requisitos de la Unión Europea, sea para enviar huevo líquido o en polvo. Estamos viendo los detalles”, explicó.

Fuente: ABC