×

Senepol donó Gs. 80 millones en “genética de calidad” para apoyo de pequeños ganaderos

  • Compartir

Senepol donó Gs. 80 millones en “genética de calidad” para apoyo de pequeños ganaderos

La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS) entregó ayer pajuelas con genética de alta calidad en el marco del programa de aumento de la tasa de procreo bovino que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en beneficio de los pequeños y medianos productores, y tradicionalmente apoya la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Presidente de la ARP, Pedro Galli, destacó el importante aporte del gremio ganadero a través de las asociaciones de criadores con la provisión de material genético. “Son productos de alta calidad de una de las razas con mayor crecimiento en el país por la capacidad de adaptación a las condiciones climáticas de Paraguay”, indicó.

Galli aseguró que “la raza es perfectamente adaptada para el mejoramiento genético del hato ganadero de productores y pequeños productores”, ya que darán un plus en “la calidad del rodeo, el rendimiento de los animales, en fertilidad y precocidad”.

Por su parte, el Presidente de la Senepol, Miguel Doldán, comentó que la entrega consiste en 2.000 pajuelas de ocho empresas socias a la raza. “El material genético entregado representa una inversión aproximada de 80 millones de guaraníes y constituye un sentimiento de responsabilidad social poder colaborar con los pequeños productores, demostrando el compromiso de la asociación en el mejoramiento del hato ganadero nacional”, expresó.

Finalmente, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, compartió datos precisos sobre el desarrollo de este proyecto, e informó que la cartera a su cargo lleva invertidos Gs. 1.400 millones en concepto de apoyo técnico, kit de hormonas para desarrollo del programa, movilización de los técnicos y equipamientos de alta tecnología.