×

Unión Europea creará etiqueta que garantiza el bienestar animal

  • Compartir

Unión Europea creará etiqueta que garantiza el bienestar animal

Bruselas creará un grupo de trabajo para lanzar un etiquetado de bienestar animal, según publicó el portal Eurocarne.

Cada vez son más los consumidores que no se conforman con que un producto sea ecológico o sostenible. Quieren saber además que los animales de los que provienen los huevos que comen o el chuletón que llevan a la parrilla fueron bien tratados durante su vida.

A este nuevo enfoque que busca el consumidor no ha querido quedarse ahora al margen la Unión Europea. De hecho, la reunión de la Plataforma de Bienestar Animal giró en torno a cómo implementar nuevas medidas que mejoren y actualicen la legislación actual.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, avanzó, entre otras cosas, la idea de crear un subgrupo de trabajo en el que se recojan distintas experiencias para articular luego un etiquetado de bienestar animal que certifique e informe al consumidor sobre todas esas cuestiones. Además, como informa Animal´s Health, se comprometió a presentar en 2023 una batería de medidas legislativas enfocadas a mejorar el bienestar animal.

Para ello deberá evaluarse previamente la normativa que hay actualmente, además de pedir a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ayuda al respecto.