×

Alertan sobre pollos sin control sanitario

  • Compartir

Alertan sobre pollos sin control sanitario

La Asociación de Avicultores del Paraguay expresó ayer su preocupación por el contrabando de productos avícolas desde del Brasil a nuestro país.

Informaron que el ingreso ilegal equivale a G. 14.000 millones en pollos y en huevo G. 2.500 millones mensuales. Alertaron sobre el escándalo de comercialización de pollo en mal estado del Brasil, lo que podría generar una sobre oferta a precio de remate, hecho que potenciará la actividad ilícita.

Directivos de este gremio, en conferencia de prensa, reiteraron su preocupación por el ingreso ilegal de pollos y derivados desde el Brasil al Paraguay. Indicaron que más de 3.500 familias en forma indirecta están siendo perjudicadas en la avicultura nacional por ese hecho.

Este gremio, presidido por Paulo Mauger, estima que 2 millones de kilos por mes del consumo de pollos, equivalentes a G. 14.000 millones, “están ingresando al país desde el Brasil sin ningún control sanitario”. En cuanto al huevo, serían fértiles con embrión que vienen como huevos comerciales.

Mencionaron que la ausencia de transporte adecuado y las altas temperaturas de nuestro país favorecen el estado de descomposición, arriesgando la salud del consumidor. “Por esta razón, alertamos a la población a no consumir este tipo de mercaderías”, dijeron.

Señalaron también que ante el escándalo de comercialización del pollo en mal estado, aumenta aún más el riesgo de ingreso de esos productos, ya que en el Brasil se generará “una sobreoferta a precio de remate”, hecho que potenciará indudablemente la actividad ilícita.

“Lastimosamente es un problema peligroso para la salud humana, debido al deficiente control sanitario de nuestro país”, dijeron.

Fuente: ABC