×

Altos valores del ganado gordo generan fuerte suba también de la invernada

  • Compartir

Altos valores del ganado gordo generan fuerte suba también de la invernada

“La demanda está trepando a picos nunca antes vistos en lo que es el mercado invernada y gordo”, señaló Fernando Ortiz. El director de Sola Marca, contó a El Agro, que esta suba “exponencial” de la demanda genera la sensación de que “no hay” o de que “falta” oferta.

Según Ortiz esto se debe por un lado, a la cantidad de nuevos campos que se abrieron, y por el otro, a la alta presión de la industria frigorífica por completar los cupos de faena y de exportación. En el 2017 se aumentó en casi un 30% el volumen en dólares exportados, sin haber incrementado el hato bovino.

Es importante destacar que la alta demanda se ve reflejada en los precios que paga la industria. Hoy en día, un lote mixto de ganado Carimbo 8, el desmamante estrella, está arriba de los 12.500 guaraníes el kilo y lotes de machos cotizan 13.700 guaraníes. Ortiz destacó que la condicionante es el pasto, el cual es “inflacionario” y hay en abundancia.

Sola Marca inauguro el año pasado su nueva y moderna oficina ubicada en Atlas Center además para este 2018 trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas para la comercialización de ganado.

Fuente: El Agro