×

El dólar cotiza 4% menos que hace un año

  • Compartir

El dólar cotiza 4% menos que hace un año

El pasado 15 de enero del 2015, la cotización del dólar americano subió a su pico máximo de G. 5.950 a la venta minorista, un año después, la misma está en 4% menos, pues cerró este lunes en G. 5.730. La divisa tiene el mismo precio que el primer día hábil del año.

En la semana pasada, la Reserva Federal de EEUU (FED) dio señales de alzas de tasas que podrían acelerarse, tras los datos nuevos de empleos de EEUU, por lo que el dólar repuntó levemente en todo el mundo. En Paraguay, la cotización arribó 20 puntos y cerró en G. 5.750, según las pizarras del mercado cambiario.

Sin embargo, desde mediado de la semana anterior, la misma empezó a decaer, y cerró a la baja el pasado viernes, en G. 5.730, misma cotización de ayer.

Desde Expansión.mx señalan que la Reserva Federal podría empezar a verse muy diferente, muy pronto. Esto porque, en primer lugar, el presidente electo Donald Trump podría nominar a dos nuevos gobernadores de la Fed en cuanto llegue a la Casa Blanca, aunque no lo ha señalado como una gran prioridad.

El portal digital continuó mencionando que como presidente, Trump tiene la opción de reemplazar o volver a designar tanto a la presidenta de la Fed, Janet Yellen como al número dos en la Fed, Stanley Fischer. Sería una sorpresa si decidiera renominar a Yellen.

Trump la criticó fuertemente durante el final de su campaña, diciendo que Yellen debería estar “avergonzada de sí misma” por mantener bajas las tasas de interés. Yellen admitió en diciembre que su tiempo en la Fed podría terminar el próximo año.

En diciembre, la Fed proyectó que subiría las tasas tres veces este año. Sin embargo, Yellen y sus colegas subrayan que ya hay un alto nivel de incertidumbre debido a que no conocen los detalles de las políticas de Trump, según resaltó el portal.

Fuente: La Nación