×

El novillo en Paraguay cotiza por encima de Uruguay y Brasil

  • Compartir

El novillo en Paraguay cotiza por encima de Uruguay y Brasil

En Paraguay, los precios siguieron exhibiendo firmeza a causa de una oferta limitada, aunque cedieron 3 centavos por kilo para el ganado apto para la UE, marcado USD 3,12 por kilo y manteniéndose como la segunda plaza más cara de la región.

Lluvias generalizadas en el Chaco, buena oferta forrajera y una relación ternero/novillo gordo que no favorece al invernador, son las causas que explican la baja oferta.

Durante los últimos diez días, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur operaron mayormente a la baja.

La excepción fue la Argentina, donde los frigoríficos exportadores mantuvieron mayoritariamente sus ofrecimientos por los novillos pesados y trazados, aunque hubo empresas que los subieron alrededor de $ 0,50 por kilo. De este modo, el promedio ponderado calculado por Valor Carne aumentó $ 0,20. Con la estabilidad de la paridad cambiaria, el precio en dólares fue un centavo mayor (0,3%), alcanzando los USD 3,26 para mantenerse como la cotización más alta de la región.

En Brasil, una baja del precio en reales de casi 2% y una revaluación de su moneda de 0,4%, que pasó de BRL 3,14 a 3,12 por dólar, resultó en una baja del precio en dólares de casi 5 centavos (1,5%). La reducción del precio en moneda local fue por el impacto de la denuncia sobre el esquema de corrupción entre algunos frigoríficos y funcionarios sanitarios, con amplia repercusión global.

En Uruguay, hubo una caída de 6 centavos de dólar por kilo, que llegó a USD 2,92, el más bajo de la región. Los consignatarios indican que el mercado se caracteriza por una faena sostenida con leve ajuste en los valores. El procesamiento al 25 de marzo fue de casi 49 mil cabezas semanales, 2% mayor al de la anterior y el mismo porcentaje sobre el promedio de diez semanas, que resultó 11% superior en forma interanual.

Fuente: Valor Carne