×

Paraguay venderá carne gourmet a Suiza

  • Compartir

Paraguay venderá carne gourmet a Suiza

El frigorífico paraguayo Frigochaco exportará carne bovina a importantes restaurantes y hoteles de Suiza, bajo la marca Fernheim Natural Beef. La semana pasada embarcaron diez toneladas por US$ 120.000  y de aquí en más se harán envíos semanales a ese destino europeo. También se proveerá de carne Fernheim a los vuelos de Qatar Airlines.

“La marca se creó a pedido de un cliente suizo”, comentó Korni Pauls, gerente del frigorífico. La  carne proviene de animales cruza Santa Gertrudis y Brahman criados sobre pasturas y terminados con menos de 24 meses. “Por lo pronto, este nicho requerirá la faena de unos 1.000 animales al mes, pero la intención es ir creciendo” detalló. Por ello, los directivos de Frigochaco instaron a que más establecimientos ganaderos se inscriban en Sistema de Trazabilidad del Paraguay, que en la actualidad sólo abarca al 90% del total.

La intención del gobierno y del sector cárnico de acceder a mercados de alto valor, se inscribe en momentos que los destinos tradicionales de la carne paraguaya, como Chile y Rusia, registraron importantes caídas en sus precios en el último año.

Fuente: CarneTec