×

Pese a una leve calma, dólar arribó a G. 5.800

  • Compartir

Pese a una leve calma, dólar arribó a G. 5.800

A nivel internacional, el dólar americano empezó la semana con un leve nivel de “tranquilidad”, incluso con un ajuste a la baja en algunos países. Sin embargo, a nivel local, la divisa arribó de nuevo a G. 5.800 a la venta minorista, según el historial de las casas de cambio.

El intercambio o venta interbancaria incluso llega a G. 5.900, de acuerdo a las pizarras de los bancos. Por otro lado, el euro y el dólar protagonizarán en las próximas semanas una verdadera guerra de divisas, según estimaciones de analistas extranjeros, esto porque la semana pasada llegaron a cotizar casi al mismo precio.

Según elperiodico.com, la “guerra” entre las divisas es lo que prevén analistas del mercado ante los altibajos en las cotizaciones registrados desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

“El dólar avanzó con titubeos hacia la paridad, animado por los buenos datos económicos de EEUU y las perspectivas de una política monetaria favorable”, señala.

El Banco Central Europeo (BCE) estableció al final de la semana pasada un tipo de cambio de referencia del euro de 1,0592 dólares y los expertos auguran que la paridad podría alcanzarse a corto plazo en un contexto de guerra de divisas y cruces especulativos, publica el portal.

Por otro lado, el real sigue depreciándose contra el dólar y profundiza atraso del peso argentino, destaca el portal cronista.com. “Por el escándalo que salpica a Temer, llegó a caer 2% y pierde 7% desde el triunfo de Trump. El peso (argentino) no logró acompañarlo y empeoró el tipo de cambio real bilateral”, menciona.

FED. El próximo 4 de diciembre se define en Washington DC, si la Reserva Federal de EEUU (FED) sube o no las tasas de interés. Los mercados descuentan que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en diciembre, la segunda subida desde el estallido de la crisis financiera y que, lógicamente, el billete verde se verá beneficiado.

Tanto aumentó el dólar, a raíz de una “sobrerreacción”, que el miércoles pasado tocó su nivel máximo de 14 años frente al euro, es decir las monedas poseen casi el mismo precio. Según economistas, esto hace que las otras economías ganen competitividad.

Esto se debe a que los incentivos fiscales con Donald Trump, el alza de tipos de la Reserva Federal y el riesgo político en Europa refuerzan la divisa de Estados Unidos, según análisis de medios internacionales.

Fuente: La Nación