×

Precios de los alimentos en su mayor nivel desde julio de 2014

  • Compartir

Precios de los alimentos en su mayor nivel desde julio de 2014

Los precios mundiales de los alimentos subieron por noveno mes consecutivo en febrero y tocaron su nivel más alto desde julio de 2014, liderados por un salto en azúcar y aceites vegetales, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 116 puntos el mes pasado frente a la cifra de enero de 113,2.

Los precios de los lácteos subieron 1,7%, mientras que el índice de la carne registró un modesto aumento de 0,6%.

En febrero las cotizaciones internacionales de los precios de la carne vacuna y ovina aumentaron principalmente por la oferta restringida en las principales regiones productoras, acentuada por el menor procesamiento en Oceanía debido al proceso de recomposición de existencias en Australia.

Por el contrario, los precios de la carne de cerdo cayeron, sostenidos por la reducción de las compras de China en medio de un enorme exceso de oferta y un aumento de los cerdos sin vender en Alemania debido a la prohibición continua de las exportaciones a los mercados asiáticos.