×

Repunte de precios impulsará las exportaciones de lácteos

  • Compartir

Repunte de precios impulsará las exportaciones de lácteos

De acuerdo al reporte de la institución financiera Rabobank los precios de los lácteos seguirán con la tendencia alcista durante el primer semestre del año debido a una escasez de oferta. A nivel local destacan que este escenario impulsará las exportaciones, especialmente de la leche en polvo.

Rabobank comunicó que la recuperación de los precios no se detendrá en los primeros meses del 2017 por una merma en la producción global. En el 2016 hubo una importante caída de la producción debido al prolongado periodo de bajas cotizaciones y el estancamiento de los stocks globales propició este repunte.

“Los precios de los lácteos alcanzarían un pico en el primer semestre del 2017. A medida que se avanza en el año y la producción reacciona al alza los precios comenzarán a moderarse, limitados por el fortalecimiento del dólar y muy probablemente por la continuidad de los bajos precios del petróleo”, informó la institución. En el primer semestre la leche en polvo entera llegaría a US$ 3.800 la tonelada volviendo en el segundo semestre a US$ 3.400 a 3.600 la tonelada, de acuerdo a las estimaciones de Rabobank.

Exportaciones. Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), manifestó que el repunte de los precios internacionales de la leche en polvo tendrán un impacto positivo en el volumen de embarques en esta temporada.

Por su parte, Emilio Núñez, del departamento de exportación de Lactolanda, comunicó que los envíos de leche en polvo comenzaron el año con un importante dinamismo y ya se negociaron unas 400 toneladas para Brasil.

Los mejores precios representarán la oportunidad de exportar más volumen de leche en polvo y se espera por lo menos un crecimiento del 20% para este año, comunicó la empresa. En el 2016 Lactolanda, única planta que produce leche en polvo, exportó 2.500 toneladas a Brasil, Bolivia y Rusia.

Fuente: La Nación