×

Terneros mantienen su firmeza y precios al alza

  • Compartir

Terneros mantienen su firmeza y precios al alza

En opinión Guillermo Gauto, integrante de La Tropa Consignataria, el ternero está muy firme con precios altos en comparación a los que hoy tiene el gordo. El consignatario expresó a El Agro que esto se debe más que nada a un tema de oferta-demanda; “hay mucha necesidad, por eso los machos están en el entorno de los 10.500 y 11.000 guaraníes y las hembras entre 9.000 y 9.500 guaraníes”, comentó.

Otra posible explicación para esto es que las recientes lluvias complicaron las salidas de los ganados. Contó que estaba todo muy trancado y los caminos “bastante feos”. Según Gauto, con estos 15 días de sol que se tuvo ya empezó a venir nuevamente el gordo.

También comentó que el mercado de ganado para la industria ajustó un poco en el precio. “Hoy se está normalizando la oferta, creo de acá a 10 o 15 días se va estabilizar y los precios pueden llegar a repuntar”, señaló.

En cuanto al panorama ganadero para el segundo semestre piensa que va haber bastante oferta; “estamos entrando al invierno y a partir de este mes va haber mucha oferta todavía”, dijo. Guillermo Gauto explicó que la gente sacó lo que tenía que sacar y ahora “creo que ahora se va jugar y se va especular un poco más”.

Fuente: El Agro