×

Uruguay concretó el primer envío de carne vacuna a Japón

  • Compartir

Uruguay concretó el primer envío de carne vacuna a Japón

Se embarcan, vía aérea, hacia Japón las primeras muestras de carne vacuna uruguaya desosada y madurada tras 19 años de espera. El mercado nipón había cerrado sus puertas a la carne vacuna uruguaya tras los focos de fiebre aftosa de 2.000, que sólo afectaron al departamento de Artigas norte de Uruguay. 

La cadena cárnica uruguaya está cumpliendo el sueño del pibe, vuelve a vender —ahora cortes madurados y desosados— a uno de los mercados más exigentes del mundo, siendo Uruguay un país libre de fiebre aftosa con vacunación. Cuando vendía en el 2.000, era libre de fiebre aftosa y como tal, tenía la posibilidad de colocar cortes con hueso, tendones y algunas menudencias como lenguas bovinas.

Este primer envío, sale en la mañana de hoy desde la terminal de cargas del Aeropuerto de Carrasco, está compuesto por: entre 1 y 1,2 toneladas de Frigorífico Las Piedras; 2 toneladas (enfriado y congelado) de Frigorífico Pando; 3 toneladas de enfriado del Grupo Marfrig; 800 kilos de Nipponham Group (ex Frigorífico BPU) y 1 tonelada del Grupo Minerva. Va carne de vacunos alimentados a pasto y terminados a granos. En caso de Frigorífico Pando, el cliente está en Uruguay supervisando toda la operativa de carga, según supo El País.

Parte de la carne enviada en este primer embarque tiene por destino la feria Foodex 2019, una de las más importantes de Asia en materia de carne y alimentos, que comienza el próximo 5 y se extiende hasta el 8 de marzo, en Tokio.

Fuente: El Pais