×

Acuerdo beneficiará a unos 20 mil productores

  • Compartir

Acuerdo beneficiará a unos 20 mil productores

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Bancop firmaron un acuerdo donde el organismo internacional brindará cobertura de Riesgos de Carteras de Créditos a 5 años de plazo, por un monto de US$ 5,3 millones.

Este proyecto pretende beneficiar a unos 20.000 pequeños productores agrícolas de la zona norte del país, a través del programa de Cadena de valor Inclusiva, que llevan adelante con la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), con el objetivo de lograr un desarrollo económico, inclusivo y sostenible del sector. En unos días más darán a conocer la tasa de interés que tendrá el producto.

ypoti

Fernando Cossich, director de USAID en Paraguay, aclaró que con la firma de este contrato, Bancop recibe el respaldo del organismo dependiente de los Estados Unidos, para promover la asistencia crediticia en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, entre otros.

“Con este acuerdo pretendemos que los pequeños productores cuenten con una herramienta financiera para que puedan mejorar su calidad de vida. Lo que hacemos es compartir el riesgo de los préstamos en un 50%, lo cual representa un modelo muy importante para potenciar a los pequeños productores, para que puedan salir adelante”, sostuvo Cossich.

El director de USAID aclaró que esto es una línea de crédito y que no aceptarán un pedido de refinanciamiento ni condonación, teniendo en cuenta que estas dos últimas prácticas no son buenas para la economía de un país pensando en el futuro.

BANCOP

Por su parte, Ricardo Wollmeister, presidente de Bancop, sostuvo que este acuerdo permitirá llegar a esos productores que muchas veces son excluidos del sistema financiero. “Este apoyo de la USAID garantizará los créditos que no recupera el banco, por efecto hará que podamos entrar al mercado con tasas muy competitivas que lo daremos a conocer en los próximos días”, dijo Wollmeister.

Fuente: LN