×

Arabia Saudí veta la importación de pollo brasileño

  • Compartir

Arabia Saudí veta la importación de pollo brasileño

Las autoridades de Arabia Saudí vetaron la importación de carne de pollo procedente de cinco empresas brasileñas, confirmaron el ministerio de Agricultura y la Asociación Brasileña de Proteína Animal (Abpa).

En un comunicado, la Abpa detalló que hasta ahora un total de 30 empresas brasileñas exportaban carne de pollo a Arabia Saudí, pero que en la lista divulgada por las autoridades de ese país sólo constan 25.

De acuerdo a esta asociación sectorial, las razones para no autorizar a esas plantas frigoríficas están relacionadas con «criterios técnicos» y ya se están tomando medidas para retomar las autorizaciones.

Según datos del ministerio de Agricultura, el grupo de 25 empresas autorizadas exportó el año pasado el 63% del total de carne de pollo que Brasil vende al mundo, de los cuales 437.000 toneladas fueron para Arabia Saudí.

El sector ganadero brasileño teme el posible impacto en las exportaciones de la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, por el hipotético boicot comercial que podrían llevar a cabo los países árabes.

Fuente: Eurocarne