×

ARP participa de la Conferencia Global de la Alianza Internacional de la Carne Bovina

  • Compartir

ARP participa de la Conferencia Global de la Alianza Internacional de la Carne Bovina

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participan de la “Conferencia Global de la Alianza Internacional de la Carne Bovina” que se está desarrollando hasta el 21 de octubre en Lake Taupo, Nueva Zelanda. El objetivo en esta edición es intercambiar experiencias y preocupaciones, y establecer posturas sobre los tratados de libre comercio, producción sustentable y bienestar animal.

La Alianza Internacional de la Carne Bovina (IBA, por sus siglas en inglés), es una entidad privada formada por organizaciones nacionales que representan a los productores de ganado bovino de Australia, Brasil, Canadá, México, Nueva Zelanda, Paraguay y Estados Unidos.

ypoti

El objetivo de esta alianza es desarrollar estrategias que aborden las preocupaciones mutuas de los miembros y asegurar el aumento del comercio mundial de carne bovina.

Este año, en la conferencia anual los primeros tres días se realizarán salidas de campo a establecimientos para observar la producción ganadera bovina, la integración de producción bovina- ovina y la producción ganadera con propósito de carne y leche.

En la sesión general se tratarán los asuntos administrativos de la alianza, además de presentar las experiencias de cada país participante en cuanto a comercio, producción sustentable y la integración al programa de jóvenes líderes.

Como representantes de la ARP asistirán el Presidente de la Comisión de Carne, Ing. Carlos Pedretti, quien disertará sobre Paraguay, el sector cárnico y su experiencia en producción sustentable, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Carne, Lic. Andrea Barrios, quien hablará sobre los acuerdos de libre comercio del Mercosur.

El año próximo, Paraguay será sede de esta conferencia, y recibirá a presidentes, directores ejecutivos y jóvenes líderes de los siete países miembros, que son los mayores productores y exportadores de carne bovina a nivel mundial.

Posterior al viaje a Nueva Zelanda, El Ing. Pedretti se trasladará a Prisbane, Australia para conocer un establecimiento ganadero y un frigorífico con la intención de profundizar sobre la producción y faena de Australia.

Luego pasará a Sydney para conocer las oficinas de MLA (Meat and Livestock) para entrevistas con directivos de la institución, conocer el sistema de la organización que promueve la carne de Australia, aprender sobre su estructura, conocer los fondos, las normas que regulan, acuerdos con instituciones públicas y privadas, y los programas de promoción de la carne para el mercado interno y externo.

Fuente: ARP