×

Brasil: los camioneros protestan por el aumento del valor del combustible

  • Compartir

Brasil: los camioneros protestan por el aumento del valor del combustible

Las protestas de los camioneros brasileños, que bloquean tramos de la BR-163, una de las principales rutas de conexión entre Mato Grosso -es el principal Estado productor de granos de Brasil-, y los puertos del sur y del norte del país, se agravaron ayer, en el cuarto día consecutivo de cortes, según informó la agencia Reuters, que confirmó la vigencia de tres bloqueos en la ruta citada.

Los cortes, que se dan en protesta por el aumento del valor del combustible dispuesto por el gobierno de Michel Temer, se registran en Sorriso, en el kilómetro 747; en Nova Mutum, en el km 599, y en Lucas do Rio Verde, en la Ruta del Oeste. En estos puntos los bloqueos son en ambos sentidos y están afectando especialmente el transporte de maíz, cuya cosecha está en la etapa final. Esta situación ya preocupa a los exportadores de granos, dada la complicación que genera en su logística.

everdem

En ese sentido, el director General de la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), Sérgio Mendes, afirmó que de persistir las protestas y los bloqueos en las rutas podrían generarse retrasos en las entregas de granos en las terminales. Además, alertó que tales protestas tienden a reducir las existencias de granos en los puertos, lo que puede impactar sobre los embarques hacia el exterior.

Fuente: La Nación