×

Chile y Paraguay fortalecen sus lazos

  • Compartir

Chile y Paraguay fortalecen sus lazos

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo un encuentro bilateral con su homóloga chilena, Michelle Bachelet. Luego de la ceremonia que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, el presidente Cartes brindó una conferencia de prensa y resaltó la relacion entre ambas naciones.

También, durante la actividad, el jefe de Estado paraguayo recibió la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Collar, distinción que es otorgada a ilustres personalidades, que visitan el país andino.

everdem

El mandatario sostuvo que la visita al país andino, contribuirá a fortalecer la cooperación y los intercambios entre los países de Paraguay y Chile. Igualmente, detalló que la integración binacional, es sin duda, la base más sólida para sumar hitos transcendentes en la evolución de las relaciones. “Nuestra prioridad consiste en el bienestar general de nuestra gente”, aseguró Cartes.

Seguidamente, expresó que las naciones de Paraguay y Chile han construido una larga tradición de amistad y solidaridad. “En nuestra historia común, chilenos y paraguayos cruzaron la majestuosa Cordillera para prestarse ayuda”, acotó el mandatario.

Resaltó que hace 150 años, el Paraguay corría el peligro de perder su soberanía, diezmada por la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay, víctima del “genocidio americano”. ” Voces de protesta surgieron de Chile, La prosa encendida del Doctor Eusebio Lilio, respetada figura y autor nada menos que del bello Himno Nacional de Chile, tronó en América, en defensa de la noble causa de la integridad y autodeterminación de la República del Paraguay”, destacó Cartes.

Fuente: LN