×

Continúan las negociaciones con EEUU para lograr la habilitación de la carne paraguaya en este mercado

  • Compartir

Continúan las negociaciones con EEUU para lograr la habilitación de la carne paraguaya en este mercado

Paraguay y EEUU continúan negociando la apertura del mercado norteamericano para la carne vacuna. Si bien hubo avances en 2017 estarían faltando las últimas etapas para finalizar la fase técnica y luego esperar la decisión política del gobierno de Trump.   En la sala de reuniones de la presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), se realizó una reunión con la Misión técnica norteamericana compuesta por el jefe de la Misión, Dr. Cristóbal Zepeda, Lázaro Sandoval, María Julia Balbi y Cesar Orozco del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Durante la visita se realizó la presentación oficial del Dr. Cristóbal Cepeda como el nuevo jefe de USDA- APHIS para la región, también discutieron sobre el estado de las negociaciones para el re-establecimiento del mercado de la carne bovina paraguaya a los Estados Unidos.

ypoti

En otro punto, se trató sobre los cursos de capacitación técnica que se desarrolla actualmente a nivel regional y la posibilidad de que técnicos de la Dirección General de Laboratorios y Dirección de Sanidad Animal de la Institución, tengan la oportunidad de participar en ellos.

La reunión contó con la presencia del Presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, Director General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Dr. Arnaldo Bavera, Directora General de Laboratorios, Dra. Nelly Ortiz, Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dr. Gerardo Bogado, entre otros técnicos de la institución.

Fuente: Senave y El Agro