×

Empresarios suizos reciben información sobre la exitosa ganadería paraguaya

  • Compartir

Empresarios suizos reciben información sobre la exitosa ganadería paraguaya

La Asociación Rural del Paraguay recibió la visita del Ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza S.E. Johann Schneider – Ammann, en el marco de su visita oficial al Paraguay para explorar posibles inversiones y fortalecer la relación bilateral.

El secretario de Estado fue recibido por el Dr. Luis Enrique Villasanti, Presidente de la ARP, en sede del gremio ganadero en Mariano Roque Alonso, donde se mantuvo un encuentro con referentes del sector productivo nacional y la delegación de empresarios suizos representantes de diferentes rubros que acompañaron al Ministro de Economía.

ypoti

En la oportunidad el Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Marcos Medina realizó una presentación acerca de la producción ganadera en nuestro país, los diferentes mercados de exportación y el volumen de exportación; destacando principalmente la calidad de la carne como producto estrella que es valorado en los mercados más exigentes.

Acompañaron al ministro suizo, el Canciller Nacional Eladio Loizaga, la Ministra de Hacienda Dra. Lea Giménez, la Embajadora de Paraguay en Suiza Doña Lilianne Lebron Wenger, el Embajador de Suiza en Paraguay Sr. Martín Strub.

También estuvieron presentes el Viceministro de Ganadería Dr. Marcelo González y miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP.

La visita se realiza en torno a la gira de contactos por los países del Mercosur, en el marco de las negociaciones para el acuerdo Mercosur-Unión Europea a cargo de las autoridades

Fuente: ARP y El Agro