×

En Argentina los productores critican las suba del Gas Oil

  • Compartir

En Argentina los productores critican las suba del Gas Oil

Más dirigentes ruralistas  en Argentina se suman a las críticas por el impacto de la suba del 6% en el gasoil para el campo. Luego de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimada en 240 millones de dólares el costo adicional para el sector por el incremento del combustible, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró «un castigo» el aumento del combustible.

«Esto es un castigo, es un golpe muy importante con un gran efecto sobre las zonas inundadas», señaló Chiesa en declaraciones radiales.

ypoti

Según el presidente de CRA, el incremento se da en un momento de importante consumo, por la siembra de trigo, cuya campaña de implantación ya avanzó al 64,7% del área estimada en 5,5 millones de hectáreas. Además, en maíz se cosechó el 51% de la superficie para grano comercial, con lo cual resta casi la mitad para que concluya.

Para Chiesa, el aumento «va en contra de una reforma impositiva». Y añadió: «Los productores no trasladan el aumento a precios, porque lo absorben como más costo».

Ayer, Etchevehere además de calcular el impacto en un costo adicional de $ 3600 millones consideró que el valor del gasoil tenía que ir hacia los precios de otros países competidores de la Argentina en la producción.

Fuente: La Nación