×

Gobierno argentino baja 30% el precio de venta de los cortes de carne más populares

  • Compartir

Gobierno argentino baja 30% el precio de venta de los cortes de carne más populares

El presidente Alberto Fernández ha firmado un acuerdo con las asociaciones de industrias cárnicas, carnicerías y supermercados, por el que se rebajará hasta un 30%, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 establecimientos de venta de todo el país.

“Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos”, les señaló el mandatario a los representantes del sector cárnico que estuvieron presentes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.

En tanto, los empresarios coincidieron en destacar “el diálogo constante y permanente en todos los temas con los funcionarios del Gobierno nacional para llegar a acuerdos y el carácter federal de este programa”.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Sobre el acuerdo, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), que no estuvo presente en la reunión, opinó que “en los precios de carnicerías no tendrá ninguna incidencia” porque “los argentinos consumimos 189.000 toneladas de carne mensual y el importante aporte que están haciendo los frigoríficos representa sólo un 3%”, y remarcó que “este tipo de acuerdos no termina de llegar a la gente pobre, es campaña publicitaria”.

Fuente: Eurocarne.