×

Friedmann: “Hay que explorar nuevos mercados” y “centrarnos en un proyecto post coronavirus”

  • Compartir

Friedmann: “Hay que explorar nuevos mercados” y “centrarnos en un proyecto post coronavirus”

Los Ministros de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería, junto a Senacsa y Senave, se reunieron esta mañana para “articular y coordinar acciones conjuntas tendientes a la consolidación y apertura de nuevos mercados para la producción nacional”, según expresó la cuenta de Twitter de Cancillería.

Una vez finalizada la reunión y en conferencia de prensa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, aseguró que la realidad del sector agrícola y ganadero “cambia día a día” debido a “muchas variables”, pero “no podemos olvidar que producimos alimentos y la demanda a futuro seguirá. Hay que aprovechar esa oportunidad, porque el mundo después del coronavirus será diferente”.

ypoti

Mientras tanto, aseguró que “debemos sobrevivir durante el Covid-19” y “centrarnos en un proyecto post coronavirus”. Agregó que “el sector de la carne sufre una situación importante con respecto a mercados externos”, y destacó la necesidad de “explorar nuevos mercados” y “nuevos productos que se pueden elaborar” a través de “esfuerzos conjuntos”.

Por último, exhortó a todos a ser positivos, ya que “Paraguay tiene una gran oportunidad de salir muy bien parado”.

Fuente: Valor Agro.