×

MAG promueve casos exitosos de producción de leche, cerdos y aves

  • Compartir

MAG promueve casos exitosos de producción de leche, cerdos y aves

Experiencias exitosas de producción en los rubros bovino, de leche, cerdos y aves, serán presentadas en el foro con énfasis en gestión de redes de valor, a realizarse el próximo 30 de agosto, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta actividad forma parte del proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo. Busca el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control, de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios para volverlos más competitivos.

everdem

El foro está dirigido a 300 personas, entre ellos pequeños y medianos emprendedores, docentes y alumnos de distintos puntos del país. Será en el local de retiro Marianela, en Atyrá, de 8:00 a 15:00.

Por otra parte, el MAG informó igualmente de la importancia de la siembra directa en pequeñas fincas familiares, basada en la diversificación de los cultivos, tanto de renta como de consumo y abonos verdes a través de la rotación y asociación de cultivos.

Los técnicos señalaron que ese sistema ayuda a mejorar el rendimiento de la producción y la calidad de suelo.

Fuente: ABC