×

Medina asumio el MAG con el objetivo de continuar promoviendo a Paraguay como productor de alimentos para el mundo

  • Compartir

Medina asumio el MAG con el objetivo de continuar promoviendo a Paraguay como productor de alimentos para el mundo

Al ser presentado a los periodistas en Mburuvicha Roga, el doctor Marcos Alberto Medina Britos dijo que el Paraguay tiene su oportunidad de desarrollo económico y social mediante la producción de alimentos, y el MAG como órgano rector de las políticas agropecuarias juega un rol fundamental.

Por decreto número 7.901/17, el presidente de la República Horacio Cartes, aceptó la renuncia de Juan Carlos Baruja Fernández al cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería y nombró en su reemplazo a Marcos Medina como titular de la cartera agropecuaria. Medina se venía desempeñando como Viceministro de Ganadería y participó en todas las últimas negociaciones que el MAG realizó en representación del gobierno con los dirigentes campesinos miembros de la Coordinadora Intersectorial de Organizaciones para la ejecución de la ley 5.868/17; que declara en emergencia nacional a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional. El nuevo Ministro fue además junto con Baruja, uno de los articuladores para la apertura del mercado de Estados Unidos a la carne paraguaya.

everdem

Medina dijo que el cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería es el honor mas grande en su carrera como profesional. Indicó que fue educado y entrenado en el exterior gracias al Estado paraguayo y ahora es la oportunidad de devolver a la nación todo lo que él ha recibido de ella. Agregó que es una forma de honrar las enseñanzas de principio y valores que ha recibido de sus padres y maestros que le inspiran a vivir un ideal de vida que espera cumplir también desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería sirviendo al prójimo y siendo útil a la nación.

En sus primeras declaraciones como Ministro de Agricultura y Ganadería, el Dr. Marcos Medina dijo que el Paraguay tiene en la producción de alimentos la mayor oportunidad de desarrollo social y económico, y en ese sentido, el MAG como ente rector de las políticas públicas del sector agropecuario tiene un rol fundamental y él trabajará para el cumplimiento de esas políticas públicas.

El nuevo titular de la cartera agropecuaria resaltó que existe una línea de trabajo basada en la transparencia, en el manejo eficiente de los recursos públicos, en el trabajo cercano con el segmento más vulnerable, que en este caso es la agricultura familiar campesina.

 

Fuente: MAG y El Agro