×

Miguel Reinau asumió la presidencia de la Brangus Paraguay

  • Compartir

Miguel Reinau asumió la presidencia de la Brangus Paraguay

Los socios de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay nombraron a Miguel Reinau Coronel como nuevo presidente, luego de la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado lunes.

Reinau, que ya había liderado el gremio ganadero en el periodo 2016-2018, estará acompañado de Guillermo Sisul, como vicepresidente primero; y José Chagra, como vicepresidente segundo.

“Esta es mi casa, simplemente estoy retomando las riendas como si fuera la primera vez”, expresó Miguel Reinau.

Además comentó que seguirán por el mismo camino del respeto a los estatutos y cumpliendo con la misión del gremio para que el socio Brangus se sienta cómodo y así logre sus ideales. También para que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la ganadería nacional estén satisfechas y orgullosas de los esfuerzos de la raza.

Previo al cambio de mandato, el presidente saliente, Joaquín Clavell, resaltó que cerraron una etapa marcada por adversidades que, si bien afectaron al gremio, supieron sobrellevar cada una de ellas: “Pandemia, sequías, quemazones, precios bajos, y más, la Brangus motivada por la pasión siguió trabajando y ofreciendo lo mejor a sus socios”, aseveró.

Clavell dijo que siempre trabajaron en equipo, llevando bien en alto la raza. Además agradeció a su Comisión Directiva, de la cual nunca dejó de recibir un respaldo incondicional. “Sigamos cumpliendo metas y cerrando ciclos, con nuevos objetivos que nos motivan a seguir siendo la raza fuerte”, apuntó.

En la ocasión se presentó el Informe Anual 2021 (de enero a diciembre), detallando las actividades realizadas a nivel social, gremial e institucional.

La Brangus se destacó por desarrollar un sinfín de actividades a lo largo del año, entre ellas:

1) El Proyecto de Mejoramiento Genético, iniciativa que lleva adelante hace más de dos años con el compromiso de aumentar la tasa de procreo a nivel país. Hasta el día de hoy, ya se entregaron más de 5.000 pajuelas a las regionales y gobernaciones de Ñeembucú, Misiones y Guairá, apuntando al avance genético y a la expansión de la raza en todo el territorio nacional como una herramienta de trabajo.

2) El Webinar sobre la implementación de Programas de Evaluaciones Genómicas en la raza, impartido en el marco de la Nacional de Otoño, de la mano de dos excelentes profesionales como el Dr. Mario Picco de Brasil y el Ing. Carlos Ortíz de Paraguay.

3) Y las donaciones a hospitales, el INERAM y el Distrital de Villa Elisa, en conceptos de camas, camilla y tubos de oxígeno.

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Miguel Reinau Coronel.
Vicepresidente primero: Guillermo Sisul.
Vicepresidente segundo: José Chagra.
Miembros: Ausberto Ortellado, Joaquín Clavell Abente, Néstor Castelnovo, Luís Magrini, Javier Dos Santos, Enrique López Moreira, Diego Portaluppi, César Kerling, Mauricio Costa, Carlos Pedretti y Jesús Duarte.
Síndico titular: Martin Masi.
Síndico Suplente: Pedro Zuccolillo.