×

Obras de Ruta 4 cuentan con avances de 40%

  • Compartir

Obras de Ruta 4 cuentan con avances de 40%

Los trabajos de recuperación y rehabilitación de la Ruta 4 que conecta San Ignacio con la ciudad de Pilar y está en ejecución bajo la modalidad del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA), se encuentran con un avance de más del 40%, según anunciaron ayer representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mencionaron que la reconstrucción de esta ruta se realiza en varios sectores, en donde se trabaja principalmente en la compactación del suelo a fin de garantizar la durabilidad de la estructura de la ruta, evitando que se produzcan los hundimientos que siempre caracterizaron a esta vía por las condiciones del terreno en donde se construyó.

everdem

Actualmente unos 400 obreros trabajan en esta vía y para el 2017 se espera aumentar a 500 personas, según informaron representantes de la empresa contratista, TOCSA (Talavera y Ortellado-Ecomipa), adjudicada vía licitación por un monto de G. 264.900 millones.

El objetivo de la tarea es conseguir que la estructura tenga una durabilidad mínima de 10 años y que una vez llegado a ese plazo se efectúen los trabajos de mantenimiento como comúnmente ocurre con un camino construido en terrenos más aptos que los humedales de Ñeembucú.

Otra vía que se está interviniendo con este tipo de contrato es la Ruta 3 “General Elizardo Aquino”, tramo Emboscada -Arroyos y Esteros-Calle 6000.

Las intervenciones, en este caso, están a cargo del Consorcio TOCSA (Talavera y Ortellado-Ecomipa), adjudicado vía licitación por un monto de G. 264.900 millones.

Estas obras actualmente se construye bajo la innovadora modalidad denominada Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA). La empresa que reconstruye una ruta también es responsable de su mantenimiento, según explicó el titular de la mencionada cartera, Ramón Jiménez Gaona.

Fuente: LN