×

Para el 2019 se busca dar un mayor impulso a la exportación de carne, entre otras medidas crearían el Instituto de la Carne

  • Compartir

Para el 2019 se busca dar un mayor impulso a la exportación de carne, entre otras medidas crearían el Instituto de la Carne

La Mesa de Alto Nivel de la Carne, instancia que integran sectores público y privado, acordó dar un fuerte impulso a la exportación de este producto, constituir el Instituto Paraguayo de la Carne, entre otros puntos. El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que fue una reunión auspiciosa de cara al desafío que tienen, de que el producto estrella sea conocido en los mejores mercados. La reunión se desarrolló el lunes último, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asistieron además de representantes de la ARP, los de Cancillería, MAG, MIC, Senacsa y Cámara Paraguaya de Carnes.

Consultado respecto al encuentro, el titular de la ARP dijo que se habló de trabajar juntos todos los sectores involucrados para lograr la apertura de nuevos mercados. Para ello harán viajes a fin de promocionar la producción cárnica y consolidar la marca registrada de la carne paraguaya como tiene actualmente la Cámara de Carnes: “Carne Verde”.

ypoti

El canciller Luis Castiglioni pidió sinceridad, hablar sin trabas, a fin de lograr los objetivos. Informó del interés que tienen Japón y Turquía por la carne. Igualmente citó la pronta apertura de cuatro mercados importantes para la carne, como Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Canadá, y a mediano plazo Japón y Corea. “Estoy muy contento. Tuvimos auspiciosa reunión frente al desafío que tenemos, de que la carne local sea conocida a nivel mundial y que entremos a los mercados premiun”, acotó Villasanti.

Fuente: ABC