×

Técnicos del USDA visitarán Brasil en junio para inspeccionar la cadena cárnica brasileña

  • Compartir

Técnicos del USDA visitarán Brasil en junio para inspeccionar la cadena cárnica brasileña

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) comunicó este lunes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil que está en condiciones de realizar, en el período del 10 al 28 de junio próximo, la auditoría en el sistema de inspección de establecimientos dedicados a las carnes bovinas y porcinas de Brasil.

«Este es un paso importante para que podamos volver a exportar, en un futuro próximo, carne fresca a Estados Unidos», afirmó la ministra Tereza Cristina.

La semana pasada, durante una visita oficial del gobierno brasileño a Washington, el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, había informado de que marcaría la fecha para la misión a Brasil.
«Todo ocurrió conforme a lo acordado con el señor Perdue. Ha habido buena voluntad de Estados Unidos y alcanzamos el objetivo de nuestro viaje», evaluó la ministra, Tereza Cristina.

El servicio de inspección estadounidense pretende verificar si los productos brasileños siguen cumpliendo los requisitos sanitarios de ese país. Después de la visita, se divulgará, en fecha aún no definida, el informe de auditoría.

Fuente: Eurocarne