×

Técnicos se capacitan en Argentina sobre Registro de productos fitosanitarios

  • Compartir

Técnicos se capacitan en Argentina sobre Registro de productos fitosanitarios

Con miras al fortalecimiento y armonización de criterios técnicos vinculados a requisitos y metodología de evaluación de procesos de registros de productos fitosanitarios, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), participaron de jornadas de capacitación en la Argentina.

Tres técnicos de la Dirección de Agroquímicos e Insumos Agrícolas, participaron en Buenos Aires de las jornadas de capacitación desarrolladas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

everdem

La actividad se realizó en el marco del “Proyecto de Registros de Productos Fitosanitarios y Fertilizantes de uso Agrícola” del Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur y Triangular – FO AR.

Los aspectos abordados fueron: Evaluación de solicitudes de Registro de Productos Fitosanitarios, Fertilizantes, inoculantes y afines, Materia prima, Productos biológicos y Evaluación de ensayos de eficacia, entre otros temas.

El encuentro contribuyó al intercambio de experiencias en el área señalada, apuntando a afianzar conocimientos en el campo de evaluación confidencial, eficacia y toxicología, así como en lo concerniente a la evaluación de productos inoculantes y fertilizantes, a modo de aplicar los conocimientos, en la medida que correspondan, en nuevos procedimientos y normativas técnicas del área.

Fuente: El Agro y Senave