×

Hoy lunes, Ferusa vende reproductores Brangus, Braford y Brahman en la 16° feria de Alborada

  • Compartir

Hoy lunes, Ferusa vende reproductores Brangus, Braford y Brahman en la 16° feria de Alborada

Desde las 20.30 horas de hoy lunes, Ferusa subastará reproductores machos y hembras de las razas Brangus, Braford y Brahman en la 16° feria de Ganadera Alborada.

Los animales se rematarán en vivo por el recinto ferial de Ferusa en Limpio, y será transmitido en directo por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

La oferta se compone de 50 toros comerciales y registrados, 600 vaquillas preñadas seleccionadas, comerciales y registradas y 18 equinos montados. En hembras se destacan 50 vaquillas preñadas registradas y 20 vaquillas registradas de élite preñadas productos de trasplante embrionario.

El martillero de Ferusa, Gabriel Cuevas, comentó a Valor Agro que los toros tienen procedencia de los campos de Alborada en San Pedro y el Chaco. “Hay cuatro animales registrados, el resto animales sin registro, todos con andrología aprobada y listos para trabajar”, detalló.

También explicó que en vaquillas, todas preñadas por inseminación con toros de punta de cada raza, hay ejemplares de plantel registradas de élite, de plantel registradas, de reposición de plantel, una categoría que no están registradas pero son animales cruzas Brangus y Braford bien definidas; y el plantel de reposición general.

La batería de toros utilizados en servicios de inseminación artificial son: TCF Rapid Reward 145Z3, Acorazado, Lambaré, Payanquén, Turbo, Don Quijote, CCR Integrity 355S4, Foreman, All Black, Sucesor, Sarory 169, Rojo Pampa, Baluarte y Pragmático.

Además se ofertarán 18 equinos montados y libres de anemia. “Es una mercadería tradicional que presenta Ganadera Alborada”, subrayó el rematador.

Cuevas señaló que los reproductores se comercializarán en 12 cuotas sin intereses para el pago, con carpeta habilitada de Ferusa; con descuento del 5% a la mayor pre oferta del lote y flete gratis hasta el establecimiento del comprador a partir de la compra de 3 lotes.

Alborada Noviembre 2020 by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.