×

Apuntan llegar a 30 millones de Ton. de alimentos

  • Compartir

Apuntan llegar a 30 millones de Ton. de alimentos

Paraguay produce soja para 50 millones de personas; sin embargo, registra alta tasa de subnutrición. Así lo expresó el consultor internacional Dr. Mohan Kohli en su presentación sobre seguridad alimentaria mundial, en la Primera Convención Internacional de Soja en Paraguay.

everdem

El evento se inició ayer y continuará hoy, en el hotel Casino Acaray de esta ciudad.

El especialista agregó que existe un gran crecimiento de la población en el mundo, hecho que representa una gran oportunidad para que los productores de Paraguay produzcan más. Refirió que actualmente el país produce 12 millones de toneladas de alimentos, pero que no es explotado todo su potencial, ya que podría producir hasta 30 millones de toneladas.

“Para producir de esa forma necesitamos entender que la producción tiene que ser sostenible, quiere decir que se debe tratar de utilizar tecnologías que no degraden ni el suelo ni la biodiversidad forestal”, expuso.

En ese contexto, aseveró que el reto para el productor es utilizar la tecnología de una manera eficiente para poder producir.

Con relación a la producción sin afectar la biodiversidad, sostuvo que Paraguay es un ejemplo mundial.
Sobre la pobreza dijo que muchos no pueden acceder a los alimentos debido a un problema de escasez, que no es solamente en Paraguay. “En el mundo hay más de 800 millones de personas que están con subnutrición. En Paraguay se produce mucha soja, maíz, trigo, girasol, pero poco de otros rubros.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/apuntan-llegar-a-30-millones-de-ton-de-alimentos-1307941.html