×

Destacan potencial de crecimiento y calidad de producción del arroz paraguayo

  • Compartir

Destacan potencial de crecimiento y calidad de producción del arroz paraguayo

En la Estancia Siete Puntas del Grupo GPSA, ubicada en Pozo Colorado, Presidente Hayes, se llevó a cabo el  lanzamiento de la cosecha de arroz.  En la ocasión el presidente de la empresa, Graciano Pereira, sostuvo que la compañía ha logrado un crecimiento significativo con el proyecto de cultivo de arroz, gracias a la implementación de tecnologías avanzadas en todos los procesos de producción y a la apuesta firme para la conformación de un equipo humano altamente capacitado y comprometido, que les permita posicionarlos como la mejor arrocera del país, contribuyendo así al desarrollo económico.

“Eso nos lleva a una alta tecnificación en todo lo que hacemos. Con mi familia estamos trabajando en el campo con mucho entusiasmo y comprometidos para posicionarnos como líderes en la producción de arroz de calidad en la región”, expresó.
Pereira habló sobre lo importante que es para el sector contar con el apoyo del gobierno. “Ahora más que nunca vamos a seguir pidiendo ese apoyo; con los planes y los proyectos que tenemos seguiremos generando mano de obra, capacitando a la gente, y ayudando constantemente para que puedan formarse y trabajar con nosotros”, señaló.

En ese sentido, dijo que, haciendo un cálculo, más o menos se necesitan 10 funcionarios por cada hectárea de arroz. “Eso significa que en 6.000 hectáreas hoy trabajan alrededor de 300 funcionarios de toda la región y algunos del Sur”.

Potencial de Paraguay. Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, durante el acto de apertura expresó que la firma está abriendo la posibilidad de que Paraguay se convierta de uno de los mayores productores de arroz del mundo, ya que “no solamente estamos aumentando la cantidad a una velocidad tremenda, si no también lo estamos haciendo, sin afectar el medio ambiente. Los pájaros en el campo es una bofetada aquellos que quieren pregonar un supuesto ambientalismo”, apuntó.

El Presidente destacó que el arroz es un rubro que no existía hace 10 años, y que hoy ya tiene una cobertura de siembra de 150.000 hectáreas, con un millón de toneladas que se producen y se exportan a diferentes países. “Es un arroz de altísima calidad, deseado en el mundo”, dijo Peña.

Actualmente GPSA, se encuentra produciendo alrededor de 6.000 hectáreas de un proyecto de cultivo de arroz que arranco con 800 hectáreas y continúa trabajando en planes y proyectos para seguir expandiendo el cultivo de arroz y potenciando al sector.