×

LDC Paraguay exportó por US$ 425 millones en todo el 2014

  • Compartir

LDC Paraguay exportó por US$ 425 millones en todo el 2014

La empresa multina­cional Louis Dreyfous Commodities, para su subsidiaria en el Para­guay, registró al cierre del ejercicio 2014 unas ex­portaciones que llegan a los US$ 425,5 millones. Lo que simboliza una parti­cipación dentro de los en­víos al exterior de un 6% -siendo las exportaciones totales del 2014 US$ 7.504 millones- según los datos obtenidos de la Dirección Nacional de Aduanas.

Este monto del 2014 de la empresa, que se encuen­tra presidida por Ronald August Neufeld como country manager, repre­senta un incremento den­tro del volumen de las ex­portaciones en un 13% con relación a lo acontecido en el 2013 –año en donde los envíos representaron unos US$ 375,8 millones.

ypoti

Este crecimiento en los envíos al exterior se evi­dencia a partir del 2010 en donde el total llegó a po­sicionarse en los US$ 176 millones.

Se intentó obtener de­claraciones de alguno de los representantes de la empresa pero no estuvie­ron inmediatamente dis­ponibles para contestar preguntas.

 

PRODUCTOS EXPORTADOS

Entre las principales mercaderías exportadas se encuentran la soja y sus derivados con la ma­yor proporción de la torta y, entre esos, la soja en estado natural ocupa la primera posición con una participación del 39,46%, lo que simboliza unos US$ 167,9 millones.

En la segunda y tercera colocación se encuentran la harina de soja y el acei­te, los cuales tienen un share del 34,74% y 17,80% respectivamente. En tér­minos monetarios estas cifras simbolizan unos volúmenes que son US$ 147,8 millones para el pri­mero y US$ 75,7 millones para el segundo.

Cerrando los principales productos enviados al ex­tranjero se ubican el maíz y el trigo con cifras cerca­nas a los US$ 19,9 millones y US$ 4,9 millones, lo que simbolizan porcentajes equivalentes a los 4,69% y 1,16%.

 

 DESTINO DE LAS EXPORTACIONES

Entre los principales destinos se encuentran ocupando las primeras posiciones los vecinos del país: Argentina y Bra­sil, los cuales compraron mercaderías por un valor de US$ 418,7 millones y US$ 3,5 millones respecti­vamente.

Posteriormente se po­sicionan el mercado uruguayo y el mercado belga con volúmenes que llegan a los US$ 3,1 mi­llones y US$ 98 mil para cada uno.

Fuente: 5dias