×

Los granos cerraron ayer con pérdidas en Chicago

  • Compartir

Los granos cerraron ayer con pérdidas en Chicago

Los granos cerraron con pérdidas en los tres cultivos principales en  Chicago, en lo que fue el primer día de operaciones tras el feriado de Pascua sobre el final de la semana pasada.

Los valores menores generales ocurrieron en un marco extrañamente amigable, subiendo crudo y oro, mientras cedieron los bonos. Si bien el dólar también subió, lo hizo al final de una jornada volátil en donde la mayor parte del día fue de caídas y cua do se recuperó, el daño ya estaba hecho en trigo  que fue quien le puso el humor al mercado este lunes.

El maíz cayó, con los operadores fijándose ahora en el clima, que muestra panorama mayormente seco mientras empieza la siembra, aunque por el momento no puede hablarse de demoras. En el plano industrial, los mayores precios del crudo impulsaron los de los sustitutos como el etanol, mejodando algo sus márgenes. Existe preocupación sobre el efecto truque de ádea que pudiera generar la caída eventual de área maicera en favor de la soja, en caso que se mantengan los potenciales problemas con el cereal de verano. Las inspecciones de exportacion difundidas hoy estuvieron dentro de lo previsto para la época.

La soja bajó, sin  conseguir extender las ganancias de la semana precedente. Las exportacciones embarcadas durante la ultima semana se mantienen casi en linea con la prevision del usda.

El trigo no logro romper nuevos niveles de resistencia y termino retrocediendo, sin que las preo upa iones por seca incipiente sean suficientes para darle calor a los precios. Cuando eso podria haberse llegado a dar  el mercado se encuentra con paro de repartidores de garrafas

 

 

Fuente: FIMIX – Agrofinanzas